¿Remedios contra el amor?

de Laura Sapriza Morán



El punto de partida de esta obra es el libro de Ovidio, “Remedios contra el Amor”. Este texto escrito en el 2 AC. ha sido el disparador de miles de preguntas a las que me he propuesto buscarles una respuesta.

¿Cúales son los remedios contra el amor? ¿En dónde se fabrican dichos remedios? ¿Cúales son sus recetas? Y si estas existen, ¿son las mismas de siempre? Pero esto deriva en: ¿es el amor una enfermedad que necesita curarse? y por lo tanto, ¿cómo se cura?, si es que la tiene. O es que, simplemente, uno aprende a controlarla y convivir con ella.

Todo este enredo - desenredo, este amor - desamor me permitió ver la historia desde otra perspectiva y cuestionarme, ¿qué sucedería si los finales no fueran felices? ¿Si el devenir del tiempo estuviera signado por el racconto de los desencuentros? ¿Si se contara la historia a partir de un diario del desamor?

Lo aquí presentado es el eje de ¿Remedios contra el amor? Y la obra cuenta el diario íntimo del desamor de diversos personajes, cotidianos y ficticios. Habla de sus desencuentros. Y nos alienta, con sus consejos para seguir, encontrándonos – desencontrándonos, enamorándonos – desenamorándonos.

El espacio en donde se desarrollan las diversas situaciones es en un mundo lúdico, en el cual lo inesperado reina y la lógica no opera. Y esto se da porque nada se cuenta como debiera, como se supone o como está instaurado.



Idea y Dirección: Laura Sapriza Morán.

Coreografía e Intérpretes: Paula Budnik y Laura Sapriza Morán.

Asistencia: Paz Sapriza.

Música: Toña “La Negra”, Lila Downs, Lola Beltrán, Chavela Vargas, Roberto Carlos y otros.

Diseño de Luces: David Seldes.

Producción de Video: Santiago Cortabarria.

Maquillaje y Vestuario: Flavio Marasca.

Fotografía: Mariana Sapriza Morán.

Diseño: www.cunaestudio.com

Prensa: Castillo Arango.

Contacto: lsapriza@yahoo.com.ar


Viernes de Julio 22:00 hs.
Entrada Gral. $25.-
 resevas: 011-4941-1951