Sinékitos

El grupo Tras/pasos dirigido por Aníbal Jiménez se presenta en el Teatro del Sur (Venezuela 2255) los domingos de Agosto a las 19hs con el estreno de la obra Sinèkitos y la reposición de Decoupage(estrenada en el 2004). Esta obra fue creada con un subsidio de Prodanza 2006.


“Canta el viento que se escurre por los resquicios de los Andes y trae consigo recuerdos de una estirpe milenaria. Como el último cruzado de una raza que se extingue, un hombre solo baila su dolor, y en ese acto íntimo va mostrando jirones de una tradición que se niega a desaparecer.

Lamento que se contagia es su danza ocre, de silencios y contrarritmos, tan aferrada a la Tierra que poblaron sus antepasados como aérea, volátil y zigzagueante. Desbordan sonidos sus movimientos e inundan los oídos de quienes, lentamente, se suman a ese viaje introspectivo.

Pasado y presente, modernidad y tradiciones, confluyen en “Sinèkitos”, de Aníbal Jiménez, como los extremos de un camino circular hacia el centro de uno mismo. Una historia sin tiempo bañada por el sol abrasador de la Puna, con sonoridad de cuecas y huaynos, que nos habla de la búsqueda de una identidad personal y social.”

El grupo Tras/pasos de danza contemporánea con fusión de folclore esta compuesto por Lucia Riquelme , Aldana Morales , Lucia González , Geraldine Decrécenos ,Silvina Bustos ,Alexis Ledesma , Emmanuel Riquelme y Aníbal Jiménez.

Operador de Luces: Edy Periche.

Funciones Domingos de Agosto 19,00 hs. Entrada: $ 15.00. Reservas: 011-4941-1951
Teatro del Sur. Venezuela 2255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.