Bajo feo y de madera

de Luis Biasotto





La obra fue creada dentro del ciclo Mozart x2. A doscientos cincuenta años del nacimiento del compositor, el coreógrafo Luis Biasotto ingresó en el universo mozartiano con su obra de danza contemporánea Bajo feo y de madera (Una pieza olvidada). Al año siguiente, la obra de danza contemporánea integró la programación de VI Festival Internacional de Buenos Aires.
Se realizarán ocho únicas funciones en el Teatro del Sur (Venezuela 2255) antes de su visita a Paris, donde fueron convocados para ser parte de la novena edición del festival 100 Dessus Dessous.

Sinopsis
El momento en que un bailarín se olvida de todo, el desconcierto, lo insostenible, la duda, la polifonía sonora, la des-centralización, y la austeridad serían el principio ideológico para la construcción estética del planteo.
Mostrar lo que no se debería ver, lo que no se debería escuchar, lo que no se debería pensar, lo que no se debería incluso imaginar.

En Bajo, feo y de madera hay una ausencia total de trama, la compañía trata de sostener lo insostenible... a ver... sería como una pieza de Mozart, ejecutada por músicos bajo los efectos de algún “daño” que les impide cualquier intento de ejecución medianamente correcta.

La obra presenta una destrucción de los valores de los leguajes, tanto del verbal como del movimiento. Es decir, la puesta en crisis del lenguaje como referente unívoco y adecuado para transmitir conceptos o acciones. De este modo, los elementos dramáticos se emparientan con las nuevas teorías del lenguaje, exponiendo las ausencias más que las presencias.

Luis Biasotto realizó la coreografía de El niño argentino de Mauricio Kartum, Cacht, Electra Shock y Shan-gay de José María Muscari entre otras y es Co-director del grupo Krapp. Trabajó en colaboración con diferentes artistas como Mauricio Kartum, José Halac, Mariano Pensotti, Carmen Baliero, Gabriel Barredo y Juan Minujin entre otros.

Coreografía e Interpretación : Fabián Gandini, Luciana Acuña, Eugenia Estévez, Edgardo Castro, Marcelo Ferrari y Amalia Pérez Alzuela, Luis Biasotto.
Diseño de luces: Marcelo Álvarez
Fotografía: José Luis Carracedo.
Textos: Mariano Pensotti , Fabián Gandini, Luciana Acuña, Eugenia Estévez, Edgardo Castro, Marcelo Ferrari y Luis Biasotto.
Asesoramiento de Vestuario: Gabriela Fernández.
Dirección general: Luis Biasotto.

Operador de luces: Edy Periche.

Desde el 12 de Abril hasta el 31 de Mayo.

Funciones: Sábados 23 hs.
Entrada: $25.-
Reservas: 4941-1951



.